"Familia Albertiana" es un movimiento nuevo que desea compartir el carisma y la espiritualidad con los laicos

TESTIGOS DE HOY



ÚRSULA VON DER LEYEN                                                  
Una política atípica que está rompiendo moldes en Europa... 
Leer más

ANNE IGARTIBURU                                                             
Su hija adoptiva y una monja la llevaron a Dios.
El curioso camino de fe de Anne Igartiburu: «La búsqueda de Dios es una aventura y un regalazo» A la famosa presentadora le cambió la vida el día que conoció a una monja española en India cuando iba a adoptar una niña.
Leer más

SOLEDAD SUÁREZ, PRESIDENTA DE MANOS UNIDAS            

Las cosas están muy crudas


"Las cosas están muy crudas. Por favor, échenos una mano". El programa "La Mañana" de COPE ha entrevistado a Soledad Suárez, que no ha flaqueado a la hora de pedir a los españoles su apoyo para todos esos millones de personas que viven en una crisis permanente.
Durante cerca de diez minutos...

Leer más



NOVICIA DE LA PUREZA DE MARÍA                                                
 Ana Muñoz, novicia de la Pureza de María:
«Quería una entrega más de verdad.
Quería darlo todo.
¿Y si me hago religiosa?» 

Ana nos recibe con una sonrisa. Una sonrisa que dice mucho de sí misma y de la vocación a la que se siente llamada: ser religiosa de la Pureza de María. Desde septiembre de 2011 vive feliz en el noviciado que esta congregación femenina, de raíces ignacianas, tiene en Sant Cugat del Vallès. Comparte experiencia
con otras seis novicias, todas jóvenes y alegres, que hacen de este lugar un pequeño
oasis de paz...    
  Leer más

ETTY HILLESUM (1914-1943)                                 
 “Buscadora de Dios” Fue una joven holandesa, de madre rusa, judía de raza y cultura, es decir, intercultural y en cierta manera interreligiosa. No practicaba la religión pero sí participaba de la cultura judía. Escribió un diario y unas cartas durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1941 y 1943, que testimonia su propio fin en...
Leer más

LEWIS WALLACE,                                                                
general y escritor estadounidense. Era incrédulo y... leer más

TEILHARD DE CHARDIN. Testigo de fe en la            realidad que nos envuelve.

Teilhard buscó entender, entenderse y hacernos entender. Por eso aprendió el lenguaje de la ciencia, para poder entender, para poder dialogar.
 Leer más...


ETTY    HILLESUM                                                                                                             
 
Judía, víctima del nazismo que llegó a escribir once libretas de Su Diario espiritual en el que se refleja su profunda conversión. 
"Dentro de mí hay un pozo muy profundo. Y ahí dentro está Dios. A veces me es accesible. Pero, a menudo, hay piedras y escombros taponando ese pozo, y entonces, Dios está enterrado. Hay que desenterrarlo de nuevo. Me imagino que hay gente que reza con los ojos dirigidos hacia arriba. Ellos buscan a Dios fuera de sí mismos. También hay otras personas que agachan la cabeza profundamente y que la esconden entre sus manos; creo que esa gente busca a Dios dentro de sí misma" (26 de agosto de 1941).
Para leer más 

RITA LEVI-MONTALCINI 
Neuróloga italiana.

Premio Nobel de Medicina en 1986
En su entrevista responde:
- ¿No se jubila?
- ¡Jamás! ¡La jubilación está destruyendo cerebros! Mucha gente se jubila, y se abandona... Y eso mata su cerebro. Y enferma.
- ¿Cómo lo hace?
- Gozamos de gran plasticidad neuronal: aunque mueran neuronas, las restantes se reorganizan para mantener las mismas funciones, ¡pero para ello conviene estimularlas! Saber más...

LOUIS PASTEUR
Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó... Seguir leyendo



IRENA SENDLER

De nacionalidad alemana, consiguió un permiso para trabajar en el ghetto de Varsovia, jugándose la vida, escondiendo niños judíos en el fondo de su caja de herramientas... Ver presentación.

AUTORRETRATO DE MANU

Me presento. Me llamo Manuel. Hoy he cumplido un año dos meses y diecisiete días. Ya he cumplido mi misión en la tierra y el Niño Jesús me ha llevado con Él al Cielo esta mañana.
Pero vamos más atrás. Cuando yo tenía 4 meses de gestación los médicos me hicieron una "eco" y dijeron a mis padres que en el cerebro tenía "agenesia completa del cuerpo calloso" (lo peor que puede haber), y prácticamente sólo tenía medio corazón (lo llaman "hipoplasia de ventrículo izquierdo"). Yo era absolutamente inviable. Posibilidad de vida postparto, por el corazón, cero; por el cerebro, cero. Lo mejor es que "interrumpan" el embarazo y conciban otro hijo normal. Algunos médicos a abortar lo llaman "interrumpir". Leer más.

DAVID LÓPEZ, escritor y filósofo

El mismo relata:

“Hace veinte años fui allí [al Hoggar, Argelia] en moto. Y de pronto, una tarde, mientras el sol convertía el mundo en fuego seco, y mientras aquel cielo se llenaba de silenciosas hogueras blancas, sentí algo descomunal: todo lo visible (cielo, montañas, rocas, desierto) se transmutó en “alguien”: “alguien” de una belleza sobrehumana... Leer más.


DAG HAMMARSKJÖLD (1905-1961)

(Vida activa de servicio y diálogo con Dios)
Nació en Jönköping (Suecia). Su padre fue primer ministro de su país durante la Primera Guerra Mundial. Con 31 años, poco después de obtener su doctorado en economía política, fue nombrado subsecretario permanente del ministerio sueco de finanzas, y en 1945 consejero en el gobierno sueco en asuntos económicos y financieros. Trabajó como profesor de economía política entre 1936 y 1945. En 1951 fue nombrado ministro... 

María Rafols                 
María Rafols es una estrella más en esa constelación de mujeres fuertes, urgidas por el amor a Dios y a sus preferidos, los más pobres y necesitados de la sociedad, que aparece y brilla en ese siglo XIX español, tan convulso y agitado por enfrentamientos y odios.


Pionera en España de la Vida Religiosa apostólica femenina, es fundadora, junto con el P. Juan Bonal, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana... Leer más


María Guyart Martín
De empresaria a misionera

Nace en Tours, Francia, en 1599, en una familia humilde de artesanos, y a pesar de sentir muy pronto la vocación religiosa, sus padres la casan a los dieciséis años con un comerciante, que murió a los dos años, dejándole un hijo, llamado Claudio como su padre.
Leer más



MADELEINE DELBRÊL (1904-1964)
"Una asistente social testigo de la fe en la ciudad secular"

Madeleine Delbrêl nació el 24 de octubre de 1904 en Mussidan, pequeña ciudad de Francia. Fue hija única de...Leer más.

 SHAHBAZ  BHATTI

Testamento espiritual del ministro católico paquistaní asesinado el 2 de Marzo de 2011. Leer Aquí.



Irene Villa
A los doce años sufrió un grave atentado con coche bomba perpetrado por ETA en el que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano, aunque según sus propias palabras, conservó lo más importante: la Vida.
Irene Villa es licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. En 2004 escribió un libro, "Saber que se puede", en el que plasma su experiencia, sus reflexiones y sus ganas de vivir.
Columnista, colaboradora de distintos medios de comunicación y una gran deportista, Irene se ha convertido en todo un ejemplo de optimismo: "Es la herramienta más valiosa que tenemos los seres humanos. Cuando se va con esto por delante no existen barreras".


 CHIARA LUBICH (1920-2008)                                                                                                              
Para “que todos sean uno”
Perdió su escuela en la guerra, pero esta joven maestra aprendió que solo hay un ideal que ninguna bomba puede destruir: Dios-amor.

SANTA ROSA DE LIMA                                    
Rosa de Lima, criolla, de clase media, nació en Perú. Fue bautizada con el nombre de Isabel, pero la llamaban Rosa por su gran hermosura física.

Su familia tuvo problemas económicos y ella trabajó aun cuando en esa época sólo las indias y esclavas trabajaban. Sus padres la presionaban a casarse...
 




CARLOS de  FOUCAULD (1858-1916)
Evangelizador del desierto

Para imitar a Cristo pobre,
Se escondió en el desierto
del Sahara, donde dio su vida
por acercarle a aquellos
que nunca habían escuchado
hablar de él. Leer más AQUÍ


DIETRICH BONHOEEFFER (1906-1945)
Dio su vida por la libertad

Teólogo luterano alemán,
mártir por su fe, dedicó su vida
a buscar la paz y a mostrar
su oposición al nazismo y a la
claudicación de las iglesias
alemanas frente a Hitler.


SAN GIUSEPPE MOSCATI 1880-1927)
      El médico santo de Nápoles

Demostró que la vocación de un buen científico y un buen creyente
son compatibles.
Leer más...
MATT TALBOT (1856-1925)
De alcohólico a venerable
Matt era hijo de una familia pobre en Irlanda. A los doce años empezó a beber, por influencia del ambiente donde muchos obreros gastaban buena parte de su sueldo en bebida y diversiones. Su madre le suplicaba en vano que no bebiera... Leer más...



-->EILEEN  CADDY                                               
-->Co-fundadora de la comunidad eco-espiritual de Findhorn, nos dice; "Comprendí que Dios está en nosotros". Leer más. AQUÍ.

EL ABATE PIERRE                                                                                            
fundador de los Traperos de Emaús, luchador por los más desfavorecidos, especialmente la gente sin hogar y sin derechos. Leer más. AQUÍ.

  

LOLO                                       

-->Buen cristiano, periodista y escritor. En silla de ruedas durante más de 25 años. Ciego durante sus últimos 9 años. Comunicador de alegría a los jóvenes desde su invalidez.     Para leer más. AQUÍ.

GANDHI                                         
era una persona profundamente religiosa. Educado en el hinduismo, a lo largo de su vida mostró un gran interés por otras religiones. Especialmente por el cristianismo.
Leyendo la Biblia le tocó profundamente el corazón un texto del Nuevo Testamento que aparece en dos ocasiones: el Sermón de la Montaña.
Leer más. AQUÍ.

VITTORIO MESSORI

 Un católico que 

sabe explicar bien porqué lo es.

Leer más. AQUÍ.






MÁRTIRES DEL SALVADOR
Los mártires son seres humanos que tocan las fibras más hondas de nuestro ser. Son referentes llenos de vida. Leer más. AQUÍ.


Paul Claudel  -Bajo la mano de Dios-
La belleza como camino de acceso a Dios y como lenguaje para comunicar a los hombres el misterio de Cristo, encuentran en el acontecimiento de su conversión una confirmación inesperada y una propuesta para los hombres de hoy.
Nació en 1868. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, después empezó la carrera diplomática, representando a su país brillantemente por todo el mundo. Gran poeta y dramaturgo, fue uno de los grandes escritores católicos del siglo XX.
Leer más. AQUÍ.

André Frossard (1915-1995)
“Amor, para hablar de ti sería demasiado poco la eternidad”

Prestigioso periodista, clarividente y equilibrado. Personaje singular en el mundo intelectual y en el catolicismo francés.


Nació en Francia el 14 de enero de 1915, en una familia protestante por la rama materna y una abuela judía por la rama paterna. Su padre, que había sido secretario general del partido socialista con 28 años, fue elegido a los 30 años primer secretario general del Partido Comunista francés. Educado en el ateísmo, nada hacía presagiar que llegaría a ser una figura señera del catolicismo en Francia.
Leer más. AQUÍ.


Manuel García Morente
Desde el ateismo y el “frío Dios de los filósofos” 
Filósofo de cuño original, gran divulgador y extraordinario profesor; gracias a su magisterio oral y escrito se iniciaron en la filosofía, y aún hoy día lo siguen haciendo, multitud de promociones universitarias españolas.
El nombre de García Morente es bien conocido en la Universidad española. Era catedrático de Ética en la Universidad de Madrid, y una de las figuras más prestigiosas de la filosofía en España. En julio de 1936, era Decano de su Facultad. Era públicamente conocido como ateo; de hecho, poco después de morir su madre, siendo un adolescente, dejó de ir a la iglesia: ya decía que no creía. 
Leer más. AQUÍ.
--> -->
PEDRO ARRUPE 

General de la Compañía de Jesús.
"A pesar de todo, me caes muy simpático" . Leer más. AQUÍ.

 

UNA MUJER DE HOY
Myriam García Abrisqueta,  especialista en Historia del Arte, entró en Manos Unidas como voluntaria respondiendo a una “llamada”. 
Leer más. AQUÍ.



Gilbert K Chesterton (1874-1936)
Uno de los grandes escritores del siglo XX. Tan bohemio y excéntrico, tan irónico y lúcido, con tal sentido del humor y corpulencia que jamás pasaba inadvertido. Escribió el famoso libro El hombre eterno.
Leer más. AQUÍ.

-->


No hay comentarios:

Publicar un comentario