"Familia Albertiana" es un movimiento nuevo que desea compartir el carisma y la espiritualidad con los laicos

EDUCACIÓN HIJOS

CONSEJOS DE UN PADRE A UN HIJO                                                                                           Ver aquí el power.


¿CÓMO HABLAR DE DIOS A LOS NIÑOS?
Magnífico libro para responder a las cuestiones que nos plantean los niños sobre:
I. Los orígenes del mundo, la humanidad y Dios (¿Venimos de Adán o de un simio? ¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo?...)
II. Comunicarse con Dios (¿Dios me habla? ¿Dios sufre?...) 
III. Un amor sin límites (Si Dios es amor, ¿por qué hay tanto sufrimiento inútil?...)
IV. ¿Un Dios hecho hombre? La paradoja de las paradojas (¿Por qué Dios se hizo hombre?...)
Francesc TorralbaV. Un Dios o muchos dioses? (¿Cuántos dioses hay?...)
VI. DIos, la ciencia, el progreso (¿Creer en Dios va contra la ciencia?...)
VII. El final del mundo, de la humanidad, de Dios (¿Dios conoce mi futuro?, ¿Qué es el cielo?...)
  El autor es Francisco Torralba Roselló. Editorial Claret, 2010. Francisco  Estudió filosofía en la Universidad de Barcelona y teología en la Facultad de Teología de Catalunya. Terminó la licenciatura en filosofía en 1990 recibiendo el Premio Extraordinario de Licenciatura al mejor expediente académico. Posteriormente amplió estudios en la Universidad de Copenhaguen  donde estudió la lengua danesa para escribir su tesis sobre el pensador Soeren Kierkegaard, que defendió en 1992 y por la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado a la mejor tesis de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. También realizó la licenciatura en Teología (1993) sobre la cristología de Kierkegaard y defendió su tesis doctoral en teología sobre el pensamiento antropológico del teólogo católico Hans Urs Von Baltasar (1997). A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido muchos premios de ensayo en lengua catalana y ha publicado más de cincuenta libros de filosofía sobre temas muy variados. Publica en diversas revistas especializadas y también está muy presente en los medios de comunicación social en Catalunya. Durante su vida académica ha recibido numerables becas y ayudas de los Ministerios de Educación y de Asuntos Exteriores para realizar estudios y proyectos de investigación.
   En la actualidad es Profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y de Sudamérica.
CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES

* No me deis todo lo que os pida. A veces sólo pido para ver hasta dónde puedo llegar.
* No me gritéis. Os respeto menos cuando lo hacéis, y me enseñáis a gritar a mí también,
y yo no quiero hacerlo. 


¿Nuestros hijos son agradecidos?                                         
Clicar aquí para ver el ppt.

EDUCACIÓN de la CIUDADANÍA                                                                                          
PREGUNTAS CLAVE
¿Cómo son nuestras familias?
¿Viven comprometidas en una sociedad mejor y más humana o encerradas exclusivamente en sus propios intereses?
¿Educan para la solidaridad, la búsqueda dela paz, la sensibilidad hacia los necesitados, la compasión, o enseñan a vivir para el bienestar insaciable, el máximo lucro y el olvido de los demás?
¿Qué está sucedeiendo en nuestros hogares?
¿Se cuida la fe, se recuerda a Jesucristo, se aprende a rezar, o sólo se transmite indiferencia, incredulidad y vacío de Dios?
¿Se educa para vivir desde una conciencia moral responsable, sana, coherente con la fe cristina, o se favorece un estilo de vida superficial, sin metas no ideales, sin criterios ni sentido último?

TESTIMONIO DE UNA MADRE DE MFA
  • "Que sepas que la jornada de espiritualidad está dando sus frutos, estamos haciendo fuego de campamento todos los días en la habitación de los niños, encendemos la vela del encuentro de Guadarrama, apagamos la luz y nos sentamos en el suelo tipo indios, y hacemos una reflexión con los niños, cada uno dice una cosa buena que ha hecho alguien de la familia, da las gracias por algo a Jesús, y si ha habido alguna incidencia pedimos perdón, luego rezamos cogidos los 4 de la mano con los ojitos cerrados...Está siendo una monada, los peques cada vez hablan más y nos lo reclaman, se dan mucha prisa en cenar para hacerlo y lo más gracioso es que Gonzalo, cuando habla, se acerca mucho a la vela y la mira fijamente con sus manitas juntas... te lo comes; el otro día nos dijo que él sabía otra forma de rezar que era con las manitas abiertas para arriba... Creo que hemos creado un espacio de encuentro familiar muy fructífero, te seguiré contando".
  • "El otro día me emocionó, los peques llevaban toda la tarde discutiendo y cuando nos sentamos a orar les estuvimos hablando de cómo sería el hogar de Nazaret, cómo se portaría Jesús con sus amigos y sus papás, el caso es que como habían estado todo el rato chinchándose, les dije que íbamos a pedir perdón a Jesús y que nos ayudase a querernos más y Álvaro con los ojitos cerrados dijo: “Jesús te pido perdón porque he pegado a Gonza”, abrió los ojos y lo dijo ¡5 veces!, luego cuando dimos las gracias dijo " Jesús muchas gracias por mi hermano Gonzalo porque sin él yo estaría muy sólo y no podría jugar a nada”. ¡¡Me encantó porque él sólo reflexionó sobre lo que había pasado"!!   (Pilar Hernéndez MFA-Madrid)

NO DEJES DE VISITAR ESTA PÁGINA.                                            Tiene muchos Artículos interesantes para la educación de los hijos.
¿Cuál prefieres?

El Arte de decidir en pareja.

Cuando les contamos a nuestros hijos el ofrecimiento de escribir este artículo y nuestra aceptación se partían de risa… “¡Pero si os pasáis el día discutiendo…!”…


-->
Seamos creativos en la educación de nuestros hijos. Ellos notan si de verdad, aún sin tiempo,   les tenemos presentes.

Consecuencias de no estar con los hijos a tiempo...
 
Los hijos hacen lo que ven en sus padres. ¿Lo crees?

Las Cuatro estaciones de nuestros hijos...

Educar a los hijos en nuestra sociedad. ¿Es posible? 

Javier Elzo: “Los padres han dimitido de la tarea de

No hay comentarios:

Publicar un comentario